Este café se encuentra situado muy cerca del Teatro de la Ópera de la ciudad y fue inaugurado el 5 de mayo de 1862en el Grand Hotel, un hotel diseñado para recibir a los visitantes de la Exhibición Universal de 1867.
Desde entonces se ha transformado en centro de reuniones sociales a la vez que fue testigo de numerosos sucesos históricos como la primera transmisión directa de radio a los Estados Unidos. También fue el lugar elegido por una gran cantidad de famosos a la hora de encontrar un lugar en donde refugiarse. Massenet, Orson Welles, Yves Montand, Maupassant, el rey Alfonso XIII o el Príncipe de Gales fueron algunas de las personalidadades que se sentaron en sus mesas mientras que los hermanos Lumière organizaban exhibiciones de cine en el lugar.
Dividido en dos grandes espacios – el Ópera restaurante y el Reales Capulines- a pesar de la reforma emprendida en 2002 aún conserva su magnífico estilo de época y es un lugar obligado para todo aquél que desea conocer los sitios más emblemáticos de París. Este es uno de los 10 Cafés más famosos del mundo.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario