Hungría-Budapest = CAFÉ NUEVA YORK

La ciudad de Budapest es sinónimo de pasión cafetera. La capital de Hungría se ha convertido en el estandarte europeo de la pasión por los cafés y pastelerías. Perteneciente al antiguo Imperio Austrohúngaro y al igual que su vecina Viena, Budapest desarrolló una importante cultura alrededor de los cafés, entorno a los cuales la gente ilustrada se reunía para debatir sobre los aspectos sociopolíticos de la época. Cada uno de estos establecimientos tenía carácter propio y congregaba a determinados movimientos literarios o círculos políticos.
Entre los locales más populares y con más arraigo en Budapest contamos con el Café New York, donde degustar deliciosos postres acompañados de los acordes del piano y las columnas que nos trasladan a tiempos de antaño. Si viajas a la capital de Hungría te recomiendo pasar una agradable tarde merendando en el famoso Café de Nueva York de Budapest. Este café de arquitectura y decoración renacentista, inaugurado en 1894, fue considerado como el más bello del mundo en su época y en el se reunían  grandes escritores húngaros como Dezso Kosztolányi o Ferenc Molnár se reunían para conversar, por lo tanto es un café con historia literaria y repleto de nostalgia.
Es cierto que el café te saldrá mucho más caro que en cualquier otro lugar de Budapest, pero la atención y la decoración del mismo, hacen que merezca la pena su visita.
Los turcos introdujeron el café en el país y los húngaros lo llamaban "sopa negra", ya que era considerada una bebida "negra como el demonio, caliente como el infierno y dulce como un beso". Este es uno de los 10 Cafés más famosos del mundo.-




No hay comentarios: