Uno de los rincones más característicos de la Plaza de San Marcos de Venecia es el Café Florian, famoso e histórico café que encontramos en sus arcos porticados.
Una de las imágenes típicas de esta plaza carismática de Venecia son las terrazas de los distintos cafés que se disponen por toda la zona porticada, terrazas con templetes donde pequeñas orquestas amenizan la estancia de los clientes.
La del Café Florian es una más de estas terrazas, pero es en su bellísimo interior donde encontramos sentido a la gran fama que ha alcanzado este café. En dicho interior, organizado con pequeños salones privados abiertos a la plaza porticada, vemos la decoración propia de un café que se inauguró en 1720, y que le convierte en la actualidad en el café más antiguo de Italia.
Al sentarnos a tomar un café en uno de estos salones de estilo antiguo, aún podemos sentir la presencia de alguno de los ilustres clientes que han frecuentado el Café Florian a lo largo de la historia, como los escritores Proust y Dickens en el siglo XIX.
Eso sí, quizás sea uno de los cafés más caros que podemos pagar en el mundo, con un precio ¡¡ de locura !! de 8,5 euros. O 12 euros por una cerveza y 5 euros por una botella de agua, más el añadido de que nos pueden cobrar 12 euros adicionales por escuchar la música. Este es uno de los 10 Cafés más famosos del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario