30 junio 2015

La cafeína podría prevenir la depresión en mujeres

La cafeína podría prevenir la depresión en mujeres

A muchas mujeres no se les ocurriría empezar el día sin su taza de café. Otras la consideran el broche de oro del almuerzo o de la cena. ¿Pero café para combatir la depresión?

4 noticias de esta semana!

Un estudio reciente confirma que las mujeres que consumen cuatro o más tazas al día, y por lo tanto reciben dosis más altas de cafeína, tienen un 20% menos de probabilidades a sufrir trastornos del estado de ánimo que aquellas que apenas consumen esta infusión.

Si te encanta el café y te encuentras entre las mujeres que beben cuatro o más tazas al día, hay buenas noticias para ti: toda esa cafeína reduce tu riesgo de sufrir depresión. La cafeína es una sustancia química que tiene la propiedad de estimular nuestro sistema nervioso central. En su estado natural, se extrae de los granos y de las hojas de diferentes plantas como el cafeto, el té, la yerba mate y el guaraná, entre otros.


jirafa

Millones de personas en todo el mundo beben café precisamente por las propiedades estimulantes de la cafeína que contiene, y en innumerables versiones: desde porciones pequeñas de potente café solo, a infusiones más diluidas, acompañadas con leche y azúcar. De hecho el 80% de la cafeína que se utiliza en el mundo se consume como café, convirtiéndola en el estimulante del sistema nervioso central más utilizado en el planeta.

29 junio 2015

Malvaviscos golosina para el café

 
 

Malvaviscos

2 tazas de Azúcar Común
1 Cucharada de Glucosa
2 Claras de Huevo
4 Paquetes de Gelatina sin sabor de 7g cada uno
1 cucharadita de Extracto de Frutillas
1 Cucharadita de Colorante Rojo Comestible
Azúcar impalpable C/N
Maicena C/N
Agua C/N


.En una olla preparar un almíbar a punto bolita con el azúcar, algo de agua solo como para humedecer el azúcar y la glucosa.
.En un recipiente de batidora poner las claras a batir hasta punto nieve firme.
.En otro recipiente resistente al calor, colocar la gelatina con 5 veces de su volumen en agua, dejar reposar unos minutos, luego llevar este recipiente a baño María y batir a mano unos minutos hasta que la gelatina se haya disuelto por completo.
.Incorporar la gelatina lentamente a las claras.
.Incorporar el almíbar lentamente a las claras.
.Batir hasta que enfríe la preparación.
.Espolvorear un molde, el que gusten pero que tenga por lo menos tres cm. de alto en sus paredes, con una mezcla de azúcar impalpable y maicena en partes iguales.
. Colocar la mezcla ya fría en este molde, salpicar con algunas gotas de colorante rojo y con un palillo hacer dibujos irregulares.
.Dejar reposar durante seis horas.
.Cortar con cuchillo o cortantes para galletitas.
.Por último, rodar cada Malvaviscos por la misma mezcla de azúcar impalpable y maicena para que queden cubiertos por todas sus caras.

Tips

.No pasen por alto el último paso, recuerden que vivimos en una ciudad muy húmeda, y de no hacerlo los malvaviscos comenzaran a sudar y se humedecerán perdiendo todo su encanto.
.Guardar en recipiente hermético.
.No le tengan miedo a la Glucosa, se compra en los negocios de repostería y se usa tal cual viene.

26 junio 2015

Princesitas para el café


Ideales para acompañar un delicioso Café



Ingredientes: 220g de harina - 1 cdita. de polvo para hornear
125g de manteca
200g de azúcar
2 yemas - 2 huevos enteros
1 cdita de ralladura de limón
dulce de leche repostero    azúcar
impalapable para espolvorear.-                                            
                           
Preparación: Tamizar en un bol la harina y el polvo de hornear. Batir la manteca con el azúcar, hasta que esté bien cremosa. Agregar las yemas, los huevos batiendo bien después de cada adición. Incorporar los ingredientes secos, mezclando suavemente. Por último, añadir la ralladura de limón. Colocar la preparación en pirotines de papel N° 5. Cocinarlas en placa limpia en horno moderado durante 15 minutos. Retirarlas y estando frías, cortarles una tapita en forma de cono con la punta de un cuchillo filoso. Rellenar el hueco con el dulce de leche pastelero puesto en manga con boquilla lisa. Colocarles nuevamente la tapita y espolvorearlas con el azúcar impalpable.-