29 agosto 2012

Galletitas con coraza de semillas


Ingredientes: 120 g de margarina- 120 g de azúcar impalpable- 1 huevo- esencia de vainilla a gusto- 300 g de harina 0000- 2 cditas. de polvo de hornear- 1 clara de huevo- 30 g de semilla de sésamo- 40 g de semilla de chía. Se puede elegir otras semillas o cereales.
Preparación: Batir la margarina a punto pomada con el azúcar, hasta obtener una crema. Incorporar el huevo. Perfumar con la esencia. Tamizar la harina con el polvo de hornear. Incorporar a la preparación anterior, tomar la masa sin amasar envolverla en film y dejar descansar en la heladera 30'. Formar bollitos del tamaño de un nuez, darle forma levemente alargada. Batir ligeramente la clara, pincelar las galletitas y rebozarlas con la mezcla de las dos semillas. Acomodarlas en una placa. cocinarlas en horno precalentado 20'.-

25 agosto 2012

Muffins de zanahorias

Ingredientes: 2 tazas de zanahoria rallada, 1 huevo, 2 claras de huevo, 2 cucharadas de germen de trigo tostado, 1 taza de nueces picadas, 1/2 taza de mantequilla, 1 1/1 taza de harina 0000
1 cucharada de azúcar, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de sal, 1 manzana pelada y picada, 1 taza de uvas pasa, 1/4 de taza de aceite de maíz, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 cucharada de canela, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Preparación: Poner el horno a temperatura alta, y mientras tanto en un bol, batir las claras, el huevo, el aceite, el extracto de vainilla y la mantequilla. En otro bol mezclar la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la sal, el bicarbonato y la canela, añadir las zanahorias ralladas, las uvas pasa y la manzana picada, mezclar las dos preparaciones convirtiendo en una y mezclar bien hasta que queden integradas. Poner la mezcla en los moldes previamente aceitados y se espolvorea con nueces picadas y dejando cocinar por no más de 20 minutos.


 Recomendados para un desayuno muy nutritivo.

22 agosto 2012

Torta fácil de cacao y yogur

  • 200 grs de azúcar
  • 50 grs de manteca
  • 2 huevos
  • 50 grs de cacao amargo
  • 1 vaso de yogur natural
  • 100 grs de harina
  • 1 cdta de bicarbonato de sodio
  • 1 vaso de leche
  • Esencia de vainilla c/n
 PREPARACIÓN:
Batir la manteca junto con el azúcar.
Incorporar de a poco los huevos y luego la esencia de vainilla.
Añadir en forma alternada el cacao amargo, la harina y el bicarbonato (todo tamizado), el yogur y la leche mientras se va mezclando con el batidor de mano.
Verter esta preparación en un molde enmantecado y enharinado.

Cocción: En horno precalentado de moderado a fuerte durante 40 minutos aproximadamente.

Espolvorear con azúcar impalpable o bañar con chocolate blanco o el baño que se prefiera.-


21 agosto 2012

Copas de peras y frutillas al chocolate

Copas de peras y frutillas al chocolate


Estos son los ingredientes:
6 peras, 300 grs. de frutillas, 6 cdas. de azúcar, 2 cdas. de jugo de limón, 6 clavitos de olor, 1 copita de licor de naranjas, 150 grs. de chocolate para taza semiamargo, 100 grs. de crema de leche.-
Así se prepara:
Lave las frutillas, séquelas suavemente y retíreles los cabitos, cortando las más grandes longitudinalmente y dejando enteras el resto; macérelas con tres cucharadas de azúcar y jugo de limón. Pele las peras dejándoles los cabitos, inserte a cada una un clavito de olor y colóquelas paradas y bien juntas en una cacerola con medio litro de agua, una cucharada de jugo de limón, tres de azúcar y el licor, cocinándolas durante quince minutos, o hasta que las note apenas tiernas. Después, escurra y deje que se enfríen. Entretanto, disuelva el chocolate rallado junto con la crema de leche, a baño de María, y reduzca el almíbar de las peras. Para armar las copas, momentos antes de servir, coloque un fondo de frutillas con dos cucharadas de almíbar y encima las peras; por último, bañe ambas frutas con chocolate tibio, desde el cabito de las peras, y lleve a la mesa a temperatura ambiente.-

14 agosto 2012

Torta frutillas para el Café



Coloque las galletitas de chocolate (previamente trituradas) sobre la mesa. Rocíelas con la manteca derretida. Frote las galletitas entre las palmas de las manos para distribuir bien la manteca. Se formará como un polvillo arenoso. Viértalo dentro de una tartera desmontable enmantecada y presiónelo para forrar el fondo de manera pareja.
 Ponga en un bol el queso crema, el azúcar y la harina. Bata todo muy bien hasta dispersar la harina para evitar los grumos. Agregue la cucharadita de esencia de vainilla y la ralladura del limón (sólo la parte amarilla) y la crema de leche. Incorpore los huevos, de a uno por vez, batiendo muy bien después de cada adición. Reserve hasta utilizar.
 Retire el molde con las galletitas molidas de la heladera. Vierta cuidadosamente sobre la base de chocolate el relleno de queso crema. Lleve la tarta a horno moderado y cocínela entre 45 minutos y 1 hora, hasta que el relleno se note firme (siempre en moderado para no quemar la base de galletitas). Retire la tarta del horno y enfríela bien en la heladera.
 Retire la tartera de la heladera, quítele el aro lateral y, usando una espátula larga, deslícela sobre la fuente donde la piensa servir. Unte la superficie de la tarta con una capa fina de chocolate cobertura. Adorne con frutillas y frutos rojos.-

Lo que lleva la base: galletitas simples de chocolate trituradas 2 tazas (chocolinas), manteca derretida 50 g
Lo que lleva el relleno: queso crema 240 g - crema 240g - azúcar 1 taza - harina 1 y 1/2 cdas. - esencia de vainilla -
 ralladura de un limón - 3 huevos . Varios: Frutillas 300 grs. - Chocolate cobertura o baño.-

10 agosto 2012

Anoche cuando dormía

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.
Dí: ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí,
manantial de nueva vida
en donde nunca bebí?

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una colmena tenía
dentro de mi corazón;
y las doradas abejas
iban fabricando en él,
con las amarguras viejas,
blanca cera y dulce miel.

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que un ardiente sol lucía
dentro de mi corazón.
Era ardiente porque daba
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar.

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que era Dios lo que tenía
dentro de mi corazón.
               Antonio Machado

Coquitos para el Café


INGREDIENTES:
Claras 3
Azúcar 5 cdas.
Coco rallado 250 g.
Yema 1
PROCEDIMIENTO:
Batir las claras a punto nieve bien firme. Incorporar el
azúcar de a poco, mezclando sin batir. Agregar el coco y
la yema. Unir bien.
Formar copos sobre una placa enmantecada y enharinada,
con manga o con una cucharita. Cocinar en horno caliente
hasta que queden secos y levemente dorados.-

09 agosto 2012

Tiramisú para el Café

Vainillas 24 a 28, según el molde
café bien fuerte amargo, 3 tazas aproximadamente
1/2 taza de licor Amareto ó licor de café
azúcar 200 grs.
yemas 7
queso mascarpone ó queso bien cremoso 500grs. (si no consigo mascarpone, CASANCREM entero)
crema 300 cc. batida a medio punto.

Batir las yemas con el azúcar a BAÑO DE MARÍA hasta que tomen color claro y queden bien espumosas, fuera del fuego incorporar el queso crema, batir muy poco, solo para que se integre. Incorporar la crema batida a medio punto con un batidor de mano, en forma envolvente.
En un bowl alargado poner el café frío, junto con el licor, mezclar.
Preparar una pirex rectangular, de paredes altas para armar el postre. Sumergir cada vainilla rápidamente en la mezcla de café y licor e ir acomodándolas uno al lado del otra hasta cubrir el piso.
La primer capa (la del fondo) no debe quedar totalmente empapada del líquido, pasarla de ambos lados ligeramente, para que queden húmedas.
Volcar una parte de la preparación sobre las vainillas, luego cubrir con una segunda capa, esta vez que queden bien empapadas del líquido, cubrir con la otra mitad de la mezcla. Llevar al frezer por una hora. Pasado ese tiempo mezclar café molido biiiiiiiien finito (del tipo "a la turca" a polvo) con una cucharada de cacao AMARGO.
Yo le pongo el café solo, espolvorear toda la superficie con colador de té, en forma de lluvia hasta cubrir y llevar a la heladera por lo menos 4 ó 5 horas, sinó 2 horas de frezer y el resto del tiempo en la heladera, hasta el momento de servir.