Necesitamos: 5 naranjas - 400 g azúcar - 150 cc. de agua - 150cc. de jugo de narnja - sal gruesa.
Procedimiento: Pelar 5 o 6 naranjas. Cortarlas en tiras de 5 a 6 cm. de largo y 1/2cm. de ancho aprox., colocarlas en una cacerola con agua fría y 1 cda. sopera de sal gruesa. Llevar a hervor, colar y volver a poner agua fría sin sal, cuando rompe hervor volcar las cascaritas; dejarlas 1/2 minuto mientras hierven cada vez. Repetir este procedimiento 5 a 6 veces más (para quitarles el gusto amrgo).
En otra cacerola fondo grueso colocar el azúcar con el agua y el jugo de naranjas, volcar las cascaritas y cocinar a fuego muy bajo, sin que hierva durante casi 1 hora. Las cascaritas deben quedar transparentes.
Retirar del fuego y dejarlas dentro del almíbar hasta que baje la temperatura, escurrir en un colador. Pasado este tiempo se pueden bañar con chocolate cobertura o pasarlas (de a 4 o 5) por azúcar común hasta que queden bien recubiertas. Dejar secar a temperatura ambiente sobre papel aluminio, si siguen húmedas, rebozar nuevamente por azúcar y volver a secar. Guardar en frascos. Disfrutar con el café.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario