El mojito cubano es una bebida alcohólica refrescante proveniente de ese país, aunque también se hace con ciertas variaciones en otros lugares. Se cree que el predecesor de esta bebida cubana fue el Draque; sin embargo, la principal diferencia es que el Draque es hecho de aguardiente de caña, mientras que el Mojito Cubano es hecho con ron. La persona que popularizo a nivel mundial esta bebida fue el escritor Ernest Hemingway, en sus visitas al reconocido bar de La Habana "La bodeguita del medio".
"El mojito cubano es una bebida dulce que debe ser ingerida con cuidado por su alto contenido de alcohol."
Cómo hacer un mojito cubano
Los ingredientes que se necesitan para hacer un mojito son:- 1 ramita con hojas de Hierbabuena (5 a 7 hojas).
- 1 copita de jugo de limón.
- Azúcar blanca a gusto (en algunos casos especifican que son 2 cucharadas de azúcar blanca).
- Hielo picado.
- 1/2 taza de Ron blanco.
- 1/2 taza de agua carbonatada (soda o agua mineral con gas).
- Cuchara, mezclador y 1 vaso alto.
- Para la preparar un mojito cubano, lo primero que hay que hacer es triturar en un mortero las hojas de hierbabuena, el azúcar y el jugo de limón, hasta sacar todos los jugos y mezclarlos bien.
- Luego, se pone la mezcla en un vaso alto, se añade el ron y remueve muy bien todo, agregando al final los cubos de hielo, preferiblemente en estilo frappe (picado). Por último, se agrega el agua mineral con gas o agua carbonatada.
- El mojito cubano es una bebida dulce pero alcohólica, que debe ser ingerida con cuidado. Para que la receta sea sabrosa, siempre se deben utilizar ingredientes frescos y naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario