ASÍ DEBEN SER LAS COPAS
# Frente a la gran cantidad de formas, tamaños y colores diferentes de copas y vasos, la elección adecuada al tipo de bebida requiere atención.
# Los tragos largos necesitan vasos más grandes y la elección es más complicada. En tragos largos con muy poca guarnición como el Bloody Mary o el Hummer, los vasos altos son adecuados.
# La copa grande se usa para bebidas exóticas servidas con mucha guarnición (rodajas de fruta, cañas y otras decoraciones), ya que necesitan un sustento importante.
# Los vasos de colores pueden desmerecer el aspecto de la bebida.
# Si los vasos pequeños de cuello angosto se adornan demasiado, deslucen la bebida. La misma indicación si usa vasos de cristal trabajado. La decoración está implícita en el tallado, no hace falta más.
# Los cócteles de champaña se sirven en copas tipo flauta.
EL ENCANTO DE ESCARCHAR LAS COPAS
# CON SAL
Los cócteles Margarita o Salty Dog pueden servirse en un vaso escarchado con sal.
Para ello, mantener la copa boca abajo sosteniéndola por el pie, para evitar que el jugo se escurra hacia adentro y friccione el borde exterior con limón.
Luego sumerja la copa en un recipiente lleno de sal hasta que el borde quede recubierto. La sal de apio es una variante interesante para bebidas como Bloody Mary.
# CON AZÚCAR
Puede mojar la copa con jugo de limón o sumergirla en clara de huevo batido, si quiere un efecto más dulce.
Coloque la copa en un recipiente lleno de azúcar blanco o moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario